Conocenos

¡No dejes pasar un momento más, el AviMuseo está abierto para ti!

CARACTERÍSTICAS DEL AVIMUSEO DE ARTE DE ATITLÁN

El AVIMUSEO reúne distintos y variados aspectos: 1) El Arte: Haciendo y jugando se aprende 2) Enseñanza: Aprendiendo a amar a la naturaleza se toma conciencia que todos somos uno, se respeta la vida y se cuida la propia. 3) Conocimiento: Exhibición científica, cuidadosamente desplegada considerando todos los órdenes y familias taxonómicas de las aves pertenecientes a la Cuenca del Lago de Atitlán. Cada ave es representada por una fotografía de Fotógrafos Profesionales de Vida Silvestre de clase mundial, muchas de ellas han sido reproducidas en preciosas obras de arte en cerámica en tamaño y color natural, de forma tridimensional.

La descripción bilingüe de cada especie incluye el Rango de Distribución internacional; el Nombre Común; el Nombre Científico; el Código de Condición si es residente; migratoria; transitoria; residente de verano y migratoria; endémica; introducida; o vagabunda (migratoria ocasional); la Elevación de su presencia; el Bioma (zona de vida nacional); el Hábitat; la Voz (descripción del canto o llamada); Señas de Campo describe la dimensión, colores, rasgos importantes; y Observaciones características particulares de la especie.

¿Qué Hay en el AviMuseo?

El AviMuseo de Arte de Atitlán incluye:

435 especies de Aves, 19 órdenes para 60 familias taxonómicas, 51 aves acuáticas…y sabías que de éstas ¿63 están amenazadas?.

Aves reproducidas en una impresionante obra de arte en cerámica de forma tridimensional, en tamaño y color natural.

Sé parte de nuestro Programa de Benefactores